¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Firman convenio alcaldes y gobernador para la creación del Escudo Urbano de Seguridad

La creación de este escudo conocido como C-5 tendrá un costo

de 800 millones de pesos

Por: Víctor Ramírez

Durante la presentación del modelo de lo que será el llamado Escudo Urbano mejor conocido como C-5, los presidentes de la zona metropolitana y el gobernador Aristóteles Sandoval, firmaron un convenio para unificar esfuerzos e impulsar el proyecto que contempla al menos seis mil cámaras en los puntos de mayor incidencia delictiva, explicó jefe del Ejecutivo Estatal.

“Para poder detectar si hubiera algún movimiento diferente a lo ordinario, si hubiera algún disparo de arma, un incendio, ya que esto no tiene solamente que ver con la cuestión de seguridad en materia policial sino también tiene que ver con la seguridad integral de la persona, protección civil, bomberos, inundaciones, todo esto nos da un referente con mucha claridad para salvar muchas vidas, para prevenir la comisión de delito, y por supuesto, para darle seguimiento”.

Para llegar a este acuerdo que costará más de 800 millones de pesos se desarrollaron más de 200 reuniones en todos los niveles de los gobiernos locales involucrados.

Por su parte el presidente de Zapopan, Pablo Lemus señaló que con esto enviaban el mensaje de que están unidos en la prevención y combate del delito y darán todas las facilidades que se necesiten para las instalaciones de las cámaras.

 “Esta nuestra total disposición en brindar todas las facilidades para la instalación de estas videocámaras a fin de poder dar mayor seguridad a la ciudadanía, es decir, acelerar cualquier trámite y condonar también cualquier licencia municipal que se requiera para la instalación de las torres y de las propias cámaras”.

 Agregó que en el caso de Zapopan se instalarán 600 cámaras adicionales a las que se coloquen con este esquema.

Cargando