;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:57

Inauguran la 17° edición de Expo Automotriz en el Salón Guadalajara

El sector automotriz aumento la cifra de empleos más de 50 por ciento del 2012 al 2016

Inauguran la 17° edición de Expo Automotriz en el Salón Guadalajara

Inauguran la 17° edición de Expo Automotriz en el Salón Guadalajara(Foto: Secretaría del Trabajo)

Por: Redacción

El director general del trabajo de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social en Jalisco, Luis Montes de Oca señaló que la actual administración revertió los efectos de la pasada gubernatura en cuanto a empleos generados, esto en la inauguración de la Expo Mecánica Automotriz Internacional en Jalisco:

Como Gobierno restituimos la pérdida de inversiones en el sector automotriz que encontramos al iniciar la administración y revertimos a tal grado que alcanzamos una inversión extranjera directa récord para el sector en 2014. Mientras que los empleos generados por el sector también aumentaron en más de 50 por ciento del 2012 al 2016”.

Además, Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) recomendó al personal de los talleres mecánicos a capacitarse para afrontar los cambios que habrá en la industria automotriz en los próximos años:

“Tenemos que prepararnos con educación porque en los próximos diez años cambiará la tecnología del automóvil, más que en los últimos 50 años. Ahora el gran cambio viene en la electrónica del carro hacia afuera, no hacia dentro, eso ya está controlado”.

La Expo Mecánico Automotriz es organizada por la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, donde colaboran empresas del mercado y contarán con talleres de capacitación así como contactos de negocios, será el 2 y 3 de junio en el Salón Guadalajara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad