;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:32

Avalan regidores la Reforma Electoral y regresará el voto al Congreso

Enrique Alfaro dejó claro que no estuvieron del todo de acuerdo con la reforma

Avalan regidores la Reforma Electoral y regresará el voto al Congreso

Avalan regidores la Reforma Electoral y regresará el voto al Congreso(W Radio GDL)

Por: Víctor Ramírez

Los regidores de Guadalajara en sesión extraordinaria aprobaron el dictamen de la Reforma Electoral Constitucional y con ello continuar con el trámite que requiere para ser oficial, en donde el presidente municipal, Enrique Alfaro, expresó que no era la ideal, pero dieron su voto positivo y así se lo enviaran hoy mismo al Congreso para su publicación.

“Quiero sobre todo dejar claro que la posición de Movimiento Ciudadano no se va a echar para atrás. Vamos hacía adelante generando condiciones para que esta reforma pueda construirse en el futuro. Pero ayer teníamos que dejar un acuerdo posible. No era para nosotros el ideal, evidentemente no, nosotros fijamos nuestra postura. Queremos que los partidos dejen de recibir dinero público”.

Dijo que no dejarán de luchar como partido a nivel federal para que se elimine en su totalidad los recursos.

Taljomulco también aprueba #SinVotoNoHaydinero

Luego de una sesión de más de dos horas, los regidores del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, aprobaron la nueva ley #SinVotoNoHayDinero, que impulsó el diputado independiente Pedro Kumamoto.

También el presidente municipal Alberto Uribe Camacho, estuvo a favor de esta nueva medida que generará un ahorro al gasto corriente gubernamental al retirar el 70% del financiamiento a los partidos políticos cuando haya elecciones.

Por lo consiguiente, el cabildo que votó por unanimidad, se convirtió en uno de los primeros en avalarla, para que esta Reforma Electoral entre en vigor se necesitan otros 50 cabildos para que lo aprueben.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad