Escucha ahora

WRadio


Guadalajara

Transportistas y empresa de transvales acuerdan mejorar atención

Los camioneros exigen que se realice una auditoría a la empresa

Por: Víctor Ramírez

Como parte de la demanda de que se les pague en tiempo y forma los transvales, los camioneros tuvieron un primer acercamiento con los representantes de la empresa que los vende y acordaron que el trato mejoraría, así como poder fijar fechas de atención, señaló el dirigente del Sindicato de Avanzada, Arnoldo Licea.

“Lo único que estamos tratando es de agilizar las cosas, de que las personas vayan y rápido se pueda hacer ese cambio, que exista el recurso. Ellos nos están informando los mecanismos que debamos de llevar a cabo, bueno pues mecanismos que nosotros desconocemos, pero bueno, no es la idea venir a molestar o a manifestarnos, lo que venimos nosotros es a buscar una solución”.

Además mantienen su exigencia de que se lleve a cabo una auditoría a esa empresa y que ya solicitaron al Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Castro Reynoso se comprometió a revisar el tema de la vigencia de los Bienevales para que no represente un problema al momento de canjear el boleto.

“Lo que voy a ver son dos cosas: la posibilidad jurídica de que se paguen los Bienevales caducos y la otra incrementar a lo mejor un mes más la vigencia de esos Bienevales para que no se nos vaya a quedar ninguno fuera en el circulante”, explicó Castro Reynoso.


Será el próximo lunes cuando el secretario se vuelva a reunir con los representantes de los choferes del transporte público para darles una posible solución a este tema.