;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:16

Jalisco primer lugar nacional asignación de plazas por concurso para directores

Aristóteles Sandoval espera terminar su administración con el cien por ciento de plazas cubiertas

Jalisco primer lugar nacional asignación de plazas por concurso para directores

Jalisco primer lugar nacional asignación de plazas por concurso para directores(W Radio)

Por: Luis Antonio Ruíz

En el marco de la presentación del nuevo modelo educativo el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval reconoció a los maestro de Jalisco ya que el estado es primer lugar nacional por el concurso de plazas para directores, esto se debe a la preparación de los docentes y transparencia en designación.

“Se ha venido llevando, sobre todo que se hizo, incluso, involucrando al Instituto de Transparencia, hoy por hoy es un orgullo ver que gracias al mérito de los maestros ocupan un cargo de dirección, un cargo que se lo ganaron por ellos mismos. La Reforma Educativa está dando resultados y nos sentimos muy orgullosos de ser el primer lugar, ahora hay que seguir avanzando y concretar todos los procesos, que son muchos. Pero que haya un director al frente de una escuela por promoción que haya concursado y ganado por sus propios méritos pues los legitima y fortalece para las decisiones que deba tomar y empoderando la escuela con este nuevo modelo de gestión”.

El mandatario espera llagar al término de su administración al cien por ciento de las plazas de directores por concurso.

Por otra parte, el secretario de educación federal Aurelio Nuño Mayer informó que Jalisco es el número uno del país con el 45 por ciento en concurso por plazas de directores

“Jalisco aquí lo vemos por ejemplo ya el 45 % de las plazas de direcciones han sido ocupadas por concurso, en ese sentido Jalisco va en primer lugar de todo el país, quiere decir que estamos teniendo un avance muy importante en esto que es fundamental, que los maestros y las maestras puedan construir su carrera profesional a partir del mérito y del esfuerzo, y no del influyentísimo o que si conocen a alguien en la burocracia o en el sindicato, sino ganándose sus plazas de aquí; En Jalisco ese avance es increíble, yo quiero felicitar en primer lugar a las maestras y los maestros”.

El secretario general exhorta a los docentes a seguir preparándose.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad