¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comisión Nacional de Seguridad reconoce crisis en los reclusorios de Jalisco

Buscarán trasladar a otro penal a ‘Don Chelo’

Por: Luis Antonio Ruiz

En su vista a Jalisco, el comisionado nacional de seguridad y presidente de la Confederación Nacional del Sistema Penitenciario, Renato Sales Heredia reconoció que hay una crisis en los reclusorios del estado y que se trabajan en conjunto para mejorar el sistema.

“Hay una situación crítica, tenemos que poner el tema en la agenda, y vincular y transversalizar la atención, para evitar esos problemas de autogobierno y delincuenciales”.

Además, resaltó que no basta instalar más inhibidores de señal si siguen ingresando celulares a los penales.

Buscarán trasladar a otro penal a ‘Don Chelo’

Luego de que el Juez Séptimo de Distrito en materia penal en Jalisco, le concediera un amparo a José Luis Valencia alias ‘Don Chelo’ para que no fuera traslado a otro penal, por organizar una fiesta en el 2013 en el reclusorio de Puente Grande, el comisionado nacional de seguridad Renato Sales Heredia destacó que buscarán desechar los recursos a favor.

“Es una suspensión provisional el acto reclamado, eventualmente ese amparo es sobre SEIDO, se niega el acto reclamado, es lo que sucede con los juicios de garantías, es lo que hay que lograr, la autorización judicial para lograr y justificar los traslados”.

Respecto a la fiesta de Puente Grande, el comisionado señaló que ya está aclarado.

Cargando