;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:17

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Mireles rechaza haber recibido financiamiento del CJNG

Asegura que pagaban con las armas que utilizaban

Por: Antonio Neri, corresponsal

Rechaza el líder de las autodefensas de Michoacán José Manuel Mireles Valverde, que su movimiento para defender a su pueblo en Michoacán haya sido apoyado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y por el contrario los pobladores de Tepalcatepec tenían apenas cuatro balas con rifles del año de la revolución.

 “Pero el Cártel Jalisco Nueva Generación no creo que sea gente que ande combatiendo con rifles del calibre. 22 milímetros y escopetas de un tiro y su gente no trae 10 cartuchos como era lo único que traían los auto defensas un sobrino mío que le tronó la granada en el pie izquierdo me dijo “tío porque nos da diez cartuchos” y le contesté no tengo hijo no tenemos y eran cartuchos de escopeta y pueden ir a Tepalcatepec, la administradora de la tienda de cartuchos es la esposa de mi hermano nosotros no teníamos que robar ni quitárselos a nadie, los pagábamos”.

 El jefe de las auto defensas tendrá que presentarse al juzgado federal para seguir con su proceso penal pero no podrá salir del estado de Michoacán.

 Después de haber sobrevivido a un accidente aéreo y tres años de cárcel, el líder de las auto defensas no hubiera iniciado su movimiento de defender a los habitantes de Tepalcatepec de haber sabido de que el propio gobierno estaba involucrado con la delincuencia organizada.

“Mira si yo hubiera sabido que el gobierno federal estaba involucrado en todo el crimen organizado de Michoacán y de la Nación no me meto a mi lucha social, no me meto”.

Durante el tiempo que estuvo preso, Mireles, tuvo la oportunidad de escribir un libro en donde narra de los inicios de las auto defensas por los abusos que comenten los miembros de la mafia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad