Escucha ahora

En Buena Onda


Paulina Greenham

Guadalajara

MEDIO AMBIENTE

Asociación de Mecánicos Acreditados pide verificar automóviles

En lo que va del año solo se han verificados más de 300 mil en el estado de los más de 3 millones 200 carros que circulan.

Luis Anotnio Ruíz (W RADIO)

Por: Luis Anotnio Ruíz

El presidente de Mecánicos Acreditados de Jalisco, Jaime David Aldrete hace un llamado a los ciudadanos a verificar su vehículo ya que hasta lo que va del año solo se han verificados más de 300 mil en el estado de los más de 3 millones 200 carros que circulan.

“Un aproximado de dos mil vehículos verificados. Estamos hablando a mitad del año de un parque vehicular en el Estado de tres millones 200 mil carros, lo cual nos da una ligera idea de qué tanto se ha estado verificando. Aquì lo importante es que el gobierno no tiene la voluntad ni la capacidad de ejercer una ley que es la ley estatal de Equilibrio Ecológico”.

En Jalisco hay 450 talleres mecánicos para la verificación vehicular acreditados.

Nuevo programa de verificación es recaudatorio

El dirigente de los Mecánicos Acreditados de Jalisco Jaime David Aldrete, exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente para que el nuevo programa de verificación no sea con fines recaudatorios sino ambientales:

“con la suspensión del nuevo programa de verificación, pero la convocatoria sigue su curso, lo que quiere decir que a finales de este año, saquen el nuevo programa que será recaudatorio, porque insistimos, no vemos como ayude al medioambiente, sólo a los empresarios”.

Califica el presidente de los Mecánicos Jalisco como un error haber parado el modelo de verificación.