¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detectan brote de gripe aviar

Advierten que esto no debe provocar un alza en los precios

Por: Redacción

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, detectó un brote de virus de gripe aviar (Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3), en una granja del municipio de Tepatitlán de Morelos, en Jalisco.

El virus fue detectado en un rebaño de 15 mil aves que ya estaban vacunadas y no mostraban signos clínicos de la enfermedad, informó la SAGARPA.

De inmediato se instaló la cuarentena correspondiente y se aplicaron las medidas sanitarias indicadas, por lo que se procedió a la despoblación, limpieza y desinfección.

Antecedentes

 El brote de virus de gripe aviar ocurrió en la misma zona en la que se detectó el virus en el 2012, se trata de una granja ubicada en Tepatitlán.

No debe haber alza de precios

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Padilla señaló que el hallazgo noes justificante para una alza de precios.

“no se puede dar un intento de una escalada de precios, porque es una pequeña granja, dónde no tiene mayor impacto ni en la producción de huevo o carne para Jalisco o el resto del país”, indicó Héctor Padilla.

Cargando