;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:47

MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE. Jalisco pide apoyo a Colima y Estado de México para sofocar el incendio en La Primavera

Al momento hay tres brigadistas lesionados

Los bomberos suman ya 16 horas combatiendo el incendio

Los bomberos suman ya 16 horas combatiendo el incendio / Por: Antonio Neri (W Radio)

Por: Antonio Neri

Debido a la contingencia del incendio en el bosque de la primavera el Gobierno de Jalisco solicito el apoyo de brigadistas de la CONAFOR asignados a los estados de México y Colima, debido a que el personal que esta se encuentra en la entidad ya cuenta con más de 16 horas de trabajo.

Así lo explicó el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara:

“Colima y el Estado de México se está pidiendo por parte de la CONAFOR para que nos auxilien en este difícil incendio pero también decirles que la Fiscalía va a intervenir en estos momentos con un grupo importante hable con el general de la V Región y XV Zona Militar para que nos envíen elementos porque la preocupación es la sobre carga de trabajo y necesitamos hacer relevos”.

Hasta el momento se lleva un avance del 60% en el avance del siniestro.

Con la intervención de 250 elementos de bomberos, brigadistas de la CONAFOR de la XV Zona Militar apoyados con cuatro helicópteros se espera a que este mismo martes se pueda controlar el incendio que afectó a más de 250 hectáreas del bosque de la primavera, así lo explicó el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara:

“La idea es de controlarlo hoy por la tarde noche, pero el tiempo el clima y las condiciones son muy complejas a veces hay cañadas donde no puede entrar ningún solo elemento y es muy riesgoso y hay tenemos que estar trabajando con los equipos aéreos y el mayor Trinidad López Rivas a estado informando a las casas que pudieran ser muy cercanas pero hay un polígono un poco retirado”.

López Lara, agrego que la Fiscalía General ya trabaja para determinar en donde inicio el siniestro y como fue provocado.

Además la SSJ trabaja también de la mano de la SEMADET y los cuerpos municipales y estatales de bomberos quienes continúan trabajando en el combate al incendio en el bosque de La Primavera, así lo dijo el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, quien confirmó que suman 3 los brigadistas lesionados:

“Hasta ahorita hemos tenido en consulta de manera cotidiana, no se ha incrementado hoy en relación de la contingencia y lo que si hemos tenido reporte en coordinación con SAMU es la afectación con algunos brigadistas creo que dos brigadistas, acaban de reportar uno más, que es una combinación en cuanto al tema del fuego junto con el cansancio”.

Dijo que el hospital Zoquipan entre otros, ya se encuentras preparados para recibir a los brigadistas que requieran atención médica. Los bomberos suman ya 16 horas combatiendo el incendio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad