;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:15

Exigen reforma laboral al gobernador para garantizar las prestaciones

La clase obrera de Jalisco pidió al gobernador Aristóteles Sandoval que los apoye e impulse una reforma

Exigen reforma laboral al gobernador para garantizar las prestaciones

Por: Víctor Ramírez/Luis Antonio Ruiz

En el Día del Trabajo, la clase obrera de Jalisco pidió al gobernador Aristóteles Sandoval que los apoye e impulse una reforma que permita garantizar la estabilidad laboral en el ámbito del Infonavit, Pensiones y Seguridad Social para generar una mayor calidad de vida, señaló Juan Huerta Flores, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores de Jalisco (CTM).

“Las famosas afores son presas de la incertidumbre ya que algunas. Sabemos que el capital se acumula en una cuenta, depende del ahorro que cada trabajador pueda realizar, ya sea por Seguro Social o el ISSSTE, pero situaciones como reasignaciones de cuenta, pueden ser la diferencia de obtener una pensiona digna o quedarse muy cortos”, señaló Huerta.

Además, indicaron que era necesario celebrar el centenario de la promulgación del artículo 123 constitucional.

Por su parte, el coordinador del Consejo de la Cámara de la Industria de Jalisco, Daniel Curiel, reconoció que la estabilidad y paz laboral que se vive en Jalisco se debe a la buena relación entre patrones y trabajadores, muestra de ello es que el año pasado no se tuvo una sola huelga.

Dijo que la base de esta buena relación es el diálogo que se tiene ante cualquier conflicto entre empresas y empleados por mejorar sus condiciones de trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad