;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:17

Muchos robos y pocos policías en San Martín Hidalgo

Hay 60 policías para casi 30 mil habitantes.

Por: Luis Antonio Ruiz

El municipio de San Martín Hidalgo tiene más de 28 mil habitantes y cuenta con tan sólo 60 elementos, ya que alrededor de 20 no pasaron las pruebas de control y confianza, pese a esto no se ha disparado la inseguridad destacó el alcalde Carlos Alberto Rosas:

“Llegamos a tener 80 pero ahorita por el asunto de las pruebas de Control y Confianza hemos tenido que reducirlos porque algunos elementos no reunieron los requisitos, pero estaos contando de base seguro, 60 policías”.

La ONU recomienda un policía por cada 357 habitantes, mientras que en este municipio hay un elemento por cada 450. En San Martín Hidalgo hay tan sólo 9 patrullas.

No obstante, se ha incrementado el robo de vehículos en el municipio de San Martín Hidalgo, es por eso que su presidente municipal Carlos Alberto Rosas hace un llamado a la Fiscalía General del Estado para que través de la Fuerza Única se dé un patrullaje más constante:

“Ha pegado un poco el robo en vehículos, que ayer he estado hablando con gente de Estado para ver de qué manera puede ayudársenos en el control en especial de robo de vehículos al que se nos ha disparado en los últimos meses y que pretendemos echarles muchas ganas para controlarlo”.

En promedio se roban más de 10 vehículos por mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad