;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:13

Piden que la PGR investigue al fiscal de Jalisco

Además piden su renuncia

Por: Redacción

El diputado federal por Jalisco de Movimiento Ciudadano Víctor Sánchez Orozco, exigió en el Congreso de la Unión la renuncia del fiscal general del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer a nombre de la bancada del partido naranja, esto tras el pleito entre elementos de la Fiscalía y Policía de Guadalajara.

“Denunciamos desde esta importante institución las acciones ilegales y reiteradas del fiscal general del estado de Jalisco para liberar literalmente delincuentes que han sido detenidos por los diversos municipios que integran el estado de Jalisco. Desde junio del 2016 a la fecha, las fuerzas del orden de Guadalajara han detenido a más de mil 300 personas que se les imputa un delito, sin embargo, el 80% de estas fueron liberadas ilegalmente por la Fiscalía General de Jalisco”, señaló el legislador emecista.

Además pide que la PGR lo investigue por posibles vínculos con la delincuencia organizada:

“Se han hecho acusaciones por supuestos vínculos que tiene el fiscal con posibles grupos de la delincuencia organizada y no han sido investigados debidamente por la PGR, ¿Estará esperando la PGR que el gobierno norteamericano haga el trabajo de la procuraduría general de la república?”.

Esta no es la primera vez que se señala al fiscal del estado de Jalisco por su actuación al frente de la dependencia, recientemente se vio envuelto en un escándalo por el uso mediático y político que dio a las cuentas oficiales en redes sociales de la dependencia que encabeza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad