;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:30

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Guadalajara opera ilegalmente su Unidad de Investigación del Delito: Almaguer

Los municipales no habían informado a la Fuiscalía que realizaban este tipo de operativos

Guadalajara opera ilegalmente su Unidad de Investigación del Delito: Almaguer

Guadalajara opera ilegalmente su Unidad de Investigación del Delito: Almaguer / Antonio Neri (W Radio)

Por: Antonio Neri

La Unidad de Investigación del Delito con que opera la Policía de Guadalajara es ilegal debido a que la ley no le da facultades para que corporaciones de prevención realicen este tipo de actividades además de que asegura el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez que la corporación no había informado de este tipo de operativos.  

Esta unidad que hemos tenido conocimiento hasta el día de hoy conocimiento que se integró a la policía municipal de Guadalajara que hablan ellos de prevención y de investigación es una unidad ilegal, los elementos de las policías municipales que pueden andar de civil solamente es una excepción que el titular de la corporación que en este caso Salvador Caro, se hace responsable directo de sus acciones”.

Por lo consiguiente si algún mando de la corporación resultara con alguna responsabilidad podría ser consignado ante un juez, así lo sentencio titular de la dependencia.

 “Es muy delicado lo que da a conocer esta corporación es falso totalmente que la Fiscalía General tenga conocimiento de la creación de esta unidad, de quien la dirige de quienes la integran y que actividades realizan por lo tanto en las indagatorias que resulten y las diligencias que realice el agente del Ministerio Público y la policía investigadora si resultara responsabilidad para cualquier otro mando por supuesto que la FGE estaría imputando ante un juez de control a cualquier que haya violentado la ley.

Dicha agrupación quedo al descubierto después de un zafarrancho entre policías tapatíos y estatales en la zona de Oblatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad