;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:39

CIUDAD CREATIVA DIGITAL

CIUDAD CREATIVA DIGITAL. En junio concluye construcción de la primera torre de la CCD

A finales de año podrían operar las primeras empresas

En junio concluye construcción de la primera torre de la CCD

En junio concluye construcción de la primera torre de la CCD / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez

 A partir de junio las primeras empresas que se asentarán en la Ciudad Creativa Digital podrán iniciar con la adecuación de espacios en el primer edificio que se terminará en esas fechas y a finales de año ya operar desde esos espacios señaló el director Carlos Gutiérrez.

“Terminamos la obra, después hay un proceso de adecuación, o sea las propias compañías deben adecuar su espacio. También están desarrollando los proyectos ejecutivos y son diferentes. Hay una empresas que dicen, bueno en tres cuatro meses terminamos las adecuaciones o en seis meses, dependiendo del tipo de infraestructura. Empresas creativas de alta tecnología y aceleración de compañías”.

A la fecha se lleva un avance del 70 por ciento y se construyeron tres niveles de estacionamiento, siete pisos y un costo aproximado de 300 millones de pesos.

CCD necesita al menos 300 millones de pesos para culminar proyecto

Para construir la totalidad del complejo de la Ciudad Creativa Digital de Guadalajara se requieren de al menos otros 300 a 500 millones de pesos que procederán del Gobierno Federal y se espera que este año se logre el compromiso de aportación, señaló el director Carlos Gutiérrez, quien dijo que ya están en las negociaciones.

“El proyecto aunque es muy vistoso y tiene un potencial enorme, pues no ha contado con los recursos necesarios, estamos en esa gestión tenemos todo el compromiso del gobierno federal el gobernador personalmente se ha reunido con el secretario de economía, hemos tenido la fortuna de acompañarlos y darnos cuenta que el interés está por todos los niveles de gobierno, evidentemente estamos en tiempos complicados, pero bueno he ahí la intención”.

Explicó que cada una de las torres que se construyan tendrá entre siete y nueve pisos, además ya hay el interés de algunas empresas extranjeras interesadas en asentarse en el complejo en convivencia con los negocios que ya existen en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad