Escucha ahora

Pasión W


Faisy y Alejandro Gómez

Guadalajara

Refuerzan equipo para combatir incendios en Jalisco; buscarán a responsables del fuego en Tepopote

El gobierno ha destinado más de 57 millones de pesos para equipo de combate a incendios

Por: Luis Antonio Ruiz

Qué no quedará impune el incendio que se registró el cerro del Tepopote, indicó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, y hace un llamado a la población que acuda a los bosques a no encender fogatas. El gobierno ha destinado más de 57 millones de pesos para equipo de combate a incendios.

“Con todo el equipo en todas y cada una de las acciones contra intereses de muchos poderosos, contra intereses detrás de ellos donde no solamente había dinero, existe impunidad, colusión, corrupción, ellos no les interesa con tal de ganarse unos pesos pueden depredar nuestro entorno sin importarles las presentes y menos las futuras generaciones, y eso en mi administración no lo he admitido ni lo voy a permitir y vamos a seguirlos combatiendo en cualquier ámbito, bajo cualquier escenario con determinación y valentía en beneficio de nuestra gente”.

El gobernador reiteró que su gobierno defenderá las áreas naturales protegidas.

Por su parte, el secretario federal de medio ambiente y recursos naturales Rafael Pacchiano Alemán, en su vista a Jalisco, entregó equipo para el combate de incendios, aseguró que no habrá ninguna construcción en cerro del Tepopote.

El daño en cerro del Tepopote fue de 600 hectáreas.