;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:11

seguridad

seguridad. Continúa la vigilancia en el municipio de Ocotlán

Los elementos de Seguridad del Estado han localizado a transportistas de armas y drogas

Continúa la vigilancia en el municipio de Ocotlán

Continúa la vigilancia en el municipio de Ocotlán / Archivo. (W Radio)

Por: Antonio Neri

Mientras que los elementos de la Policía de Ocotlán continúan en capacitación y son certificados por la Fiscalia General del Estado, la Fuerza Única Regional continúa con las labores de patrullaje y de atender las emergencias que se reportan en la Zona Ciénega, así lo explicó el Comisionado de Seguridad del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz.

“Estamos haciéndonos cargo nosotros de la seguridad con un aproximado de 80 elementos dándole seguridad a la ciudadanía y estamos mandando grupos especiales de forma aleatoria para que estén dando el apoyo y hagan trabajos de investigación e inteligencia”.

Ocotlán, cuenta con más de 100 mil habitantes, y está en vías de convertirse en una nueva Zona Metropolitana de Jalisco.

Sin embargo los habitantes del municipio de Ocotlán, padecen de los delitos como el narcomenudeo, violencia intrafamiliar, y robos, por lo consiguiente la Fuerza Única Regional, trabaja un operativo especial en las colonias con mayor incidencia para poder regresar la tranquilidad en la zona.

“Hay mucho reporte de narcomenudeo, estos días que hemos estado al 100% de lleno nos hemos encontrado con algunos temas de violencia intrafamiliar, con temas de robos a casa habitación, alguna extorsión que es un tema a nivel nacional que esta Jalisco a la baja que es lo bueno en este rubro”.

Dijo que en los recorridos de vigilancia que lleva a cabo la Policía Estatal en el municipio de Ocotlán,  se han encontrado con sujetos que transportan droga y armas, así lo explicA el Comisionado de Seguridad, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz.

“Las revisiones que se hacen en algunos sujetos que viajan en algunos vehículos que merecen el acto de molestia respetando siempre los derechos humanos de los mismos se les localiza armas y droga eso es a lo que estamos más enfocados inclusive a la misma denuncia de la ciudadanía y los abocamos a la investigación, si es en su momento la policía uniformada o la policía única regional atiende los mismos y procedemos si es una detención o simplemente revisamos el reporte”.

Para esto los implicados en este tipo de ilícitos han sido entregados a un agente del Ministerio Público para que sean consignados ante un Juez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad