;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:51

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Batalla entre el ejido El Zapote y el GAP continúa; Industriales de Jalisco preocupados por la imagen

El GAP recuperó la posesión del estacionamiento

Batalla entre el ejido El Zapote y el GAP continúa; Industriales de Jalisco preocupados por la imagen

Por: Antonio Neri/Luis Antonio Ruiz

Este lunes el Juez Primero en materia mercantil de Tlajomulco de Zúñiga, restituyó el predio de cuatro hectáreas donde se encuentra el estacionamiento 1 al Aeropuerto Internacional de Guadalajara (AIG), por lo tanto los ejidatario tuvieron que salir de las plumas para permitir el cobro de 37 pesos por hora a los usuarios.

El secretario del juzgado cumplió con la orden judicial, luego de que los concesionarios de la terminal aérea solicitaron otro amparo ante un Juez de Distrito.

Por lo consiguiente, los actuales dueños de los terrenos esperarán a que un Tribunal del Tercer Circuito se pronuncie en el precio del avalúo por metro cuadrado que el Gobierno Federal les tendrá que pagar.

Mientras que las operaciones volvieron a la normalidad, al no existir ningún conato de violencia la Policía Federal y la Fiscalía del Estado, continuarán a la expectativa.

En tanto, Los ejidatarios de El Zapote realizan una mesa de dialogo con las cúpulas empresariales de Jalisco como COPARMEX, la Cámara de Industriales, entre otras, con el fin de buscar alternativas en lo que se resuelve el conflicto que lleva más de 4 décadas, por el pago de 306 hectáreas donde está asentado el AIG.

El líder de los ejidatarios Nicolás Vega, dijo que no harán más manifestaciones siempre y cuando haya una mesa real de negociación con un objetivo claro.

Mientras que los empresarios de Jalisco, buscarán que haya un pago justo para los campesinos de acuerdo a la ley.

Por su parte, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco Daniel Curiel, señalo estar preocupado ante la falta de solución sobre el conflicto jurídico que enfrenta el AIG y que es necesario una solución debido a la mala imagen que se tiene en la actualidad.

“Nosotros no estamos de acuerdo en lo que está sucediendo, el AIG es propiedad privada y cómo tal se debería respetar. Es una práctica incorrecta lo que se está haciendo ahí, lo que no se vale es el tema de la imagen, Jalisco es líder en muchas cosas y somos la segunda ciudad más importante del país”.

Pide que el estado haga algo, aunque reconoce que el conflicto es federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad