;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:11

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Presenta la FGE el escuadrón anfibio

Se prestará apoyo con rescates de personas que esten en peligro

Presenta la FGE el escuadrón anfibio

Presenta la FGE el escuadrón anfibio / Antonio Neri (W Radio)

Por: Antonio Neri

Las aguas del lago de Chapala ya serán patrulladas por la Policía del Estado al poner en marcha el nuevo escuadrón anfibio, donde dos modernas embarcaciones de combate estarán navegando para brindar seguridad y se prestará apoyo con rescates de personas que estén en peligro de ahogarse, explicó el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez.

“Que como ustedes lo escucharon, contamos con dos buzos especializados también le hemos solicitado a la Octava Zona Naval de (SEMAR) la posibilidad de que pueda capacitar a otros doce elementos entre ellos otros dos buzos que permita ser más eficiente en el futuro en el rescate y apoyo a los ciudadanos".

“Como lo menciono el gobernador y ustedes lo saben Chápala tiene un relanzamiento en su economía, en su desarrollo turístico, hoy también la práctica de deportes acuáticos requiere de personal de planta que esté de manera permanente”.

Por lo consiguiente se debe de contar con personal calificado las 24 horas para apoyar en casos de rescate. Los botes cuentan con equipo de radiocomunicación de un sistema sonar para medir la profundidad y con un motor de 150 nudos náuticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad