;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:57

POLÍTICA

POLÍTICA. PRI acusa a Zapopan de preparar consulta de ratificación amañada

El regidor Salvador Rizo dijo que antes, están haciendo encuentas para saber cuál es la popularidad de Pablo Lemus en las colonias

PRI acusa a Zapopan de preparar consulta de ratificación amañada

PRI acusa a Zapopan de preparar consulta de ratificación amañada / Antonio Neri (W Radio)

Por: Antonio Neri

El regidor del PRI del Ayuntamiento de Zapopan, Salvador Rizo, denunció las intenciones que pretende hacer el presidente municipal Pablo Lemus Navarro, de implementar la consulta pública para la ratificación de mandato pero antes están haciendo encuestas para llevarlas a cabo en las colonias donde este mejor posicionado.

“Que están haciendo encuestas para ubicar donde está mejor ubicado o posicionado el gobierno del presidente municipal para ubicar hay las urnas es decir quieren hacer una elección amañada donde no sea un proceso democrático abierto o transparente”.

El edil agregó que con los padrones de las personas de participación ciudadana pretenden hacer una estructura política a favor del partido Movimiento Ciudadano.

Dijo que la consulta pública de la ratificación de mandato para el presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro, tiene que aplicarla el Instituto de Participación Ciudadana del Estado (IEPCJ) y no los propios funcionarios del Ayuntamiento, ya que los resultados pueden ser manipulados.

 “Pero además hay otra cosa sino que este proceso de revocación de mandato pues no queremos que esté en manos de las autoridades municipales y que se cuenten los votos emitidos por los ciudadanos de manera libre y voluntaria en una oficina de gobierno si no que se invite a que sea quien lo coordine el IEPCJ”.

La ratificación debe preguntarse en el mes de abril y no hasta septiembre como pretende llevarlo a cabo el personal del Ayuntamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad