;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:51

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Primera Fiscalía para Desaparecidos en México trabajará en Jalisco, el tercer estado con más desapariciones

Más de dos mil desparecidos en Jalisco

Primera Fiscalía para Desaparecidos en México trabajará en Jalisco, el tercer estado con más desapariciones

Por: Redacción

El gobernador Aristóteles Sandoval anunció de manera oficial la creación de una Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la cuál será la primera de su tipo en el país y surge de un trabajo en conjunto con la ONU.

El ejecutivo mandará al Congreso de Jalisco la iniciativa para crear esta Fiscalía, la cual estará integrada por cuatro áreas: la Coordinación de Atención Ciudadana que mantendrá contacto permanente con los familiares; la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas que actuará de manera inmediata en casos de desaparición y activando los protocolos según sea el caso (Amber y Alba).

Hemos avanzado en los procesos de búsqueda y localización, pero no ha sido suficiente, hay familias que legítimamente reclaman a la autoridad determinar el paradero de su ser querido, pero incluso, antes que esto reclaman atención”, señaló el gobernador Aristóteles Sandoval.

Objetivos de la nueva Fiscalía:

· Integrar los recursos humanos, logísticos y técnicos, con la finalidad de garantizar procesos y protocolos que permitan facilitar la búsqueda de personas desaparecidas.

· Innovar los mecanismos de investigación, es decir, separar la búsqueda inmediata de la investigación criminal.

· Implementar y actualizar el registro de datos e información de los expedientes en un sistema de archivo electrónico y de información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad