Escucha ahora

Programación Deportiva


W Radio

Guadalajara

SEGURIDAD

Primera Fiscalía para Desaparecidos en México trabajará en Jalisco, el tercer estado con más desapariciones

Más de dos mil desparecidos en Jalisco

Por: Redacción

El gobernador Aristóteles Sandoval anunció de manera oficial la creación de una Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la cuál será la primera de su tipo en el país y surge de un trabajo en conjunto con la ONU.

El ejecutivo mandará al Congreso de Jalisco la iniciativa para crear esta Fiscalía, la cual estará integrada por cuatro áreas: la Coordinación de Atención Ciudadana que mantendrá contacto permanente con los familiares; la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas que actuará de manera inmediata en casos de desaparición y activando los protocolos según sea el caso (Amber y Alba).

Hemos avanzado en los procesos de búsqueda y localización, pero no ha sido suficiente, hay familias que legítimamente reclaman a la autoridad determinar el paradero de su ser querido, pero incluso, antes que esto reclaman atención”, señaló el gobernador Aristóteles Sandoval.

Objetivos de la nueva Fiscalía:

· Integrar los recursos humanos, logísticos y técnicos, con la finalidad de garantizar procesos y protocolos que permitan facilitar la búsqueda de personas desaparecidas.

 

· Innovar los mecanismos de investigación, es decir, separar la búsqueda inmediata de la investigación criminal.

 

· Implementar y actualizar el registro de datos e información de los expedientes en un sistema de archivo electrónico y de información.