;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:26

guadalajara

guadalajara. Se enfrentan a empujones vecinos de El Dean y policías antimotines

Los vecinos se niegan a la instalación de colectores pluviales; temen afecte el área natural de la zona

Se enfrentan a empujones vecinos de El Dean y policías antimotines

Se enfrentan a empujones vecinos de El Dean y policías antimotines / Antonio Neri (W Radio)

Por: Antonio Neri

Vecinos aledaños al parque El Dean se manifiestaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas a su cruce con Gobernador Curiel donde bloquearon el carril lateral en dirección de Colón hacia la Nueva Central Camionera.

Están inconformes con el Ayuntamiento de Guadalajara por las obras que se llevan a cabo donde pretenden retirar una gran cantidad de árboles.

Al lugar arribaron el grupo de antimotines de la policía municipal de Guadalajara y la policía montada; durante unos instantes hubo empujones sin embargo no llegó a mayores.

Los vecinos exigen a las autoridades correspondientes les expliquen cuál es el proyector real.

 "Estamos inconformes porque no han presentado un proyecto viable no nos han mostrado nada. Todo es verbal. No nos han mandado las autoridad es correspondientes, nos mandaron al de la policía, él nada puede explicarnos al final de cuentas no nos han aceptado una mesa de debate donde nos presenten el proyector real y ver nosotros que tan viable es, no queremos más aguas aquí, es mentira los de los cuatro colectores más. Van a inundar obviamente este vaso9 regulador, seamos reales. Quieren hacer de todas maneras el vaso regulador. Ayer nos dijeron que no se iba a hacer pero obvio al llenarse este vaso, tienen que ampliar el otro”.

Esperan que llegue alguien del Ayuntamiento de Guadalajara y les explique qué es lo que se va a hacer.

Sin embargo el municipio aclaró que junto con el SIAPA llevan más de cuatro meses socializando el proyecto, casa por casa y en múltiples reuniones vecinales.

A través de un comunicado aclararon que para conservar el arbolado en las zona de intervención, crearán islotes para los árboles más grandes y ya trabajan para los trasplantes necesarios, esto luego de que los vecinos se niegan a que se afecten las áreas naturales del lugar y agregaron que los grupos que se oponen al obra lo hacen con tintes políticos.

En el Parque El Dean se construye la red de colectores pluviales con una inversión de 200 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad