;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:44

OBRAS

OBRAS. Por reducción al Fondo Metropolitanos suspenden ampliación de la Línea 2 del Tren Eléctrico

Fue una reducción de casi 700 millones de pesos

Por reducción al Fondo Metropolitanos suspenden ampliación de la Línea 2 del Tren Eléctrico

Por reducción al Fondo Metropolitanos suspenden ampliación de la Línea 2 del Tren Eléctrico(Foto: Unión Jalisco)

El secretario de infraestructura y obras públicas de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas señaló que ante la reducción de casi 700 millones de pesos del Fondo Metropolitano de Guadalajara, se dejarán de hacer algunas obras, entre ellas la ampliación de la Línea Dos del Tren Ligero en la zona de Tetlán.

“Está el proyecto ejecutivo listo para que cuando alguna otra fuente financiera ya sea estatal o municipal pueda retomarlo. Los proyectos ejecutivos para estacionamientos y otras acciones ahí están listos para que otra fuente financiera los ejecute”

Explicó que los proyectos ejecutivos ya están terminados y en el momento en el que consigan los recursos podrían iniciar con los estacionamientos o ampliación de la línea dos del tren.

 Al concluir la reunión de los presidentes municipales y el Gobernador para analizar el Fondo Metropolitano, acordaron por unanimidad darle continuidad a las 16 obras que tienen prioridad, destacando las de movilidad no motorizada y en las que se invertirán 325 millones de pesos provenientes de la federación, explicó el titular de Finanzas, Héctor Pérez.

“El Fondo Metropolitano el 23% de las obras tiene que ver con Movilidad motorizada y el 73% son obras de movilidad no motorizadas y transporte público”

Entre los proyectos están la Avenida Alcalde, Álamo Industrial y Fraccionamiento Revolución, Tonalá, un libramiento en Zapotlanejo, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad