;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:49

Seguridad

Seguridad. Por el momento robos a la UdeG no se pueden atribuir a delincuencia organizada: Fiscalía

La Universidad ya presentó las denuncias correspondientes y todas se investigan para dar con los responsables

Por el momento robos a la UdeG no se pueden atribuir a delincuencia organizada: Fiscalía

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que con los elementos con los cuales cuentan no se puede determinar que los robos denunciados por la Universidad de Guadalajara a sus centros universitarios hayan sido por la delincuencia organizada.

“Hasta el momento no hay una diligencia o elemento que nos dé que son grupos de la delincuencia organizada quien ha ejecutado este tipo de robos, es lo que tenemos, pero por supuesto estamos realizando un trabajo con toda la comunicación, disposición y voluntad para poder atrapar a quienes realizan esto y que no se vuelvan a presentar”.

Agregó que la Universidad ya presentó las denuncias correspondientes y todas se investigan para dar con los responsables, quienes aparentemente tiene un modo de operar en todos los asaltos.

El fiscal indicó que lo único que se puede decir es que fue un robo a una institución educativa y el cual ya se investiga sin poder adelantar si son grupos de la llamada delincuencia organizada.

“Quisiera precisar que ha habido un robo el CUCValles que es la zona de Ameca; otro en Tepatitlán, que es la zona de Los Altos, y ahí mismo el robo de las instalaciones de la preparatoria, eso es lo que nosotros tenemos, lo que yo tengo es que es un robo a una institución pública, se roban computadoras, algunos instrumentos, eso es lo que nosotros tenemos, es un robo, en este caso a una institución pública”.

Ante esta situación dijo que mantendrán toda la comunicación que sea necesaria con el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla y ver si se pueden recuperar las computadoras y equipo robado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad