;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:59

Seguridad

Seguridad. UdeG exige seguridad al Estado y municipios por asaltos a Centros Universitarios

En algunos casos, se han encontrado mochilas con jeringas para sedar a los encargados de vigilar los centros universitarios

UdeG exige seguridad al Estado y municipios por asaltos a Centros Universitarios

Por: Antonio Neri

Ante los constantes asaltos con lujo de violencia que han sufrido diversas escuelas preparatorias y centros universitarios, la Universidad de Guadalajara, exige al gobierno del estado y sus presidentes municipales que garanticen la seguridad en los planteles.

En un comunicado enviado por la máxima casa de estudios de Jalisco, informo que el pasado fin de semana un comando armado que pertenecen a células del crimen organizado irrumpió en las instalaciones ubicadas en el municipio de Tepatitlán donde al amagar y disparar armas de fuego para amedrentar a los vigilantes se apoderaron de 26 equipos de cómputo.

Pero este no es el último caso en menos de un año, otros planteles como el (CUVALLES) Centro Universitario Valles localizado en el municipio de Ameca, fue visitado por los delincuentes el 21 de diciembre del 2016, donde otro grupo de delincuentes se llevó 45 computadoras lap tops, cinco televisiones y hasta una camioneta que fue encontrada abandonada horas después.

En las instalaciones del municipio de La Barca, de Santa Anita en Tlaquepaque además de las preparatorias 7 y 10 de la zona metropolitana, han sufrido de los hurtos y atracos.

En estos ilícitos participaron personas encapuchadas, con equipo táctico, ropa de asalto y armas de alto calibre, siempre con el mismo modus operandi.

Los agresores cuentan con herramienta para recortar mallas ciclónicas y quebrar barrotes en segundos o derribar paredes, además de que someten a los guardias de seguridad privada.

En algunos casos, se han encontrado mochilas con jeringas para sedar a los encargados de vigilar los centros universitarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad