;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:55

GUADALAJARA

GUADALAJARA. Lanzan tercera campaña de acopio de lámparas fluorescentes

También recibirán focos ahorradores

Lanzan tercera campaña de acopio de lámparas fluorescentes

Lanzan tercera campaña de acopio de lámparas fluorescentes / Victor Ramírez (W Radio)

Por: Victor Ramírez

Autoridades de los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco junto con la Asociación de Electricistas dieron a conocer la tercer campaña de acopio de lámparas fluorescentes y focos ahorradores que ya no sirvan y que estén completos, la intención es darle una disposición final segura al gas de mercurios que tienen estos artefactos y si se llegan a romper en casa se recomienda seguir algunos pasos tal como lo explica el director de Medio Ambiente tapatío, Juan Luis Sube.

“Tiene su lámpara, la está manejando y por un accidente se le rompe, qué es lo que tendría que hacer el ciudadano, la primera recomendación es no recoger los vidrios luego luego, lo primero es alejarse, esperara, digo es una vapor, entonces hay que alejarse no agacharse a recogerlos vidrios porque eso te pone más en contacto con el gas, abrir puertas y ventanas dejar que se ventile unos 10 o 15 minutos”.

La intención es poder recolectar al menos 20 de estos focos y lámparas lo que representa sólo el dos por ciento de lo que se desecha en la entidad. Se recomienda verificar los centros de acopio y llevarlos sin que se rompan para que no escape el gas de mercurio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad