;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:57

SAGARPA

SAGARPA. SAGARPA destaca inversión para eliminar la brucelosis

El delegado, Javier Guízar agrego que aún no registran afectaciones en el sector ante la llegada del Donald Trump

SAGARPA destaca inversión para eliminar la brucelosis

SAGARPA destaca inversión para eliminar la brucelosis(Con imágenes de la SAGARPA)

Destaca el delegado de la SAGARPA en Jalisco, Javier Guízar las estrategias que la realizaran en 14 municipios del Estado con una inversión de 26 millones de pesos para erradicar la brucelosis y tuberculosis del ganado.

“No hay burocracia, este programa lo tienen los ganaderos, se los entregamos a las 14 asociaciones ganaderas de eso 14 municipios y se los entregamos a ellos, y ellos controlan los médicos veterinarios y los supervisan entonces no hay nada de burocracia y si cuidan los ganaderos al tren o sea para que nadie haga chanchulla, porque un rancho que este infectado de brucelosis y tuberculosis pues, seguramente afectará al vecino”.

Con estas medidas se buscará permitir vender a mejor costo y además exportar a Estados Unidos. A demás indicó que a un mes de la llegada a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump no han registrado afectaciones significativas en la relación comercial de productos que Jalisco exporta.

“Se exportan de Chile, de la India, de Australia de algunas otras partes pero, va a costar más caro, entonces a lo mejor si hay un acuerdo en el TLC irá en otros rubros, pero en el rubro agrícola yo estoy convencido de que los americanos van a seguir consumiendo muchos productos agrícolas mexicanos”.

Ya trabajan en otros mercados ante las afectaciones por el nuevo gobierno y buscan exportar a otros países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad