;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:06

ip

ip. Retoma el Consejo de Empresarias de Jalisco el premio a la empresaria del año

El premio está enfocado a fomentar la igualdad de género

Retoma el Consejo de Empresarias de Jalisco el premio a la empresaria del año

Retoma el Consejo de Empresarias de Jalisco el premio a la empresaria del año / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez

A cuatro años de que el Gobierno del Estado suspendió la entrega del premio a la mujer empresaria de Jalisco, un grupo de jóvenes empresarias lo retoma y este año lo entregarán en el marco del día internacional de la mujer y Sofía Pérez, presidenta del Consejo de Mujeres empresarias explica qué buscan con este reconocimiento.

“Estamos buscando a una empresaria que esté en consolidación, es decir que por lo menos tenga de dos a tres años de operación, que tenga un impacto en su empresa no solamente en generación de empleos dentro de Jalisco, que pueda tener otras sucursales alrededor de México, pero que el impacto también genere economía en Jalisco, que tenga también una parte de responsabilidad social dentro de su empresa, muy enfocado al tema de igualdad de género”.

Además realizarán el evento denominado "Negocios Incluyentes” a través del cual se impulsa la igualdad de género, innovación y finanzas.

Agregó que con la finalidad de impulsar una mayor igualdad dentro de las empresas pero no sólo en las áreas operativas, las integrantes del Consejo de Empresarias de Jalisco promoverán la aplicación de la Norma oficial Mexicana de igualdad laboral, a través de la entrega del Distintivo de Igualdad.

“Hay normativas donde tienes que tener no solamente mujeres en el área de producción, sino también en el área p-productiva y en área gerencial con el mismo sueldo que tiene el hombre. También estamos hablando de que tienen que tener permiso los padres solteros, también como las madres solteras para después de que nace el hijo. Estamos tratando también de impulsa ese tipo de cuestiones, no solamente el término de hacer eventos para festejar. El objetivo principal, el consejo es poder trabajar, corto y mediano plazo junto con las diferentes instituciones”.

Con esto se pretende que no solamente se cubra una cuota por cumplirla, sino que se aplique estrategias efectivas y acordes a los tiempos modernos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad