¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGURIDAD

Fuerte Incendio en una fábrica provoca evacuación de empresas y escuelas

Será la Fiscalía General del Estado y peritos de Ciencias Forenses determinarán la causa que originó la conflagración

Por: Antonio Neri

Un voraz incendio terminó con una fábrica de pinturas en el municipio de Guadalajara.

El siniestro ocurrió en la avenida de R. Michel y Río La Barca en la colonia El Rosario, donde una nave industrial de 3 mil metros cuadrados género una densa columna de humo que alcanzó los 30 metros de altura.

Hasta este sitio se presentaron bomberos de la Zona Metropolitana, de Protección Civil del Estado y de la XV Zona Militar, quienes por más de dos horas estuvieron laborando con motobombas equipadas con escaleras teleféricas, para atacar las llamas desde las alturas.

El director de Protección Civil Tapatío Felipe López Sahagún explicó que se evitó que la conflagración se expandiera a otras empresas contiguas y de momento se desconocía la causa que originó las llamas, evacuando a casi 2 mil personas.

También el secretario general de gobierno Roberto López Lara, dijo que fueron evacuadas ocho escuelas y 400 personas que trabajan en diferentes empresas.

Para facilitar el tránsito de pipas y motobombas fue necesario el cierre total de la avenida R. MIchel desde Héroes Ferrocarrileros a la calle de Parras.

Será la Fiscalía General del Estado y peritos de Ciencias Forenses determinarán la causa que originó la conflagración.

Cargando