;
  • 30 MAR 2024, Actualizado 04:31

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Abatimiento del ‘H2’ en Nayarit tenía tres meses de planeación

El mandatario explicó que se aplica la ley y no se permitirá que otra célula delictiva aproveche la coyuntura para causar caos

Por: Antonio Neri, enviado especial en Nayarit

El abatimiento del jefe de célula del cartel de Los Beltrán Leyva que operaba en la ciudad de Tepic por parte de la Secretaría de Marina, no fue producto de la casualidad, ya que desde hace tres meses se le seguía la pista a Juan Francisco Patrón Sánchez alias “El H-2” y se utilizó un helicóptero de uso bélico, así lo explicó el Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda.

“Para poder llegar con lo que se vio ayer con este helicóptero M-1 el día de ayer, se demostró la fuerza e inteligencia de la exactitud de la aeronave puede mandar 500 balas por segundo, ayer de dos hechos entre Linda vista y Pantanal fueron actuados por un helicóptero y una inteligencia de primer nivel”.

El mandatario confirmó que hubo 15 sujetos muertos de dicha célula delictiva, 12 que fueron en balaceras con las fuerzas armadas y los tres restantes se mataron entre ellos.

“La Marina actuó con inteligencia y abatió a doce delincuentes y aparecieron entre la movilización y desesperación fueron encontrados tres cuerpos entonces son 15 en total, no podemos decir que estos últimos tres son hechos aislados porque fueron del mismo caso.

Alarman en redes sociales

Los Nayaritas no deben dejarse llevar por los rumores que se han difundido por las redes sociales, sobre una supuesta ola de inseguridad que habrá por el abatimiento del jefe de plaza del grupo delictivo de Los Beltrán Leyva, conocido como “H-2”, ante un eventual reacomodo y por el contrario la Policía Estatal, trabajará en coordinación con el Ejército y la Secretaría de Marina, así lo explicó el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

El mandatario explicó que se aplica la ley y no se permitirá que otra célula delictiva aproveche la coyuntura para causar caos.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad