;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:15

EMPLEO

EMPLEO. Jalisco supera la meta en generación de empleos formales en 2016

La tasa desocupación que tiene ahora Jalisco es la más baja en los último 10 años, con el 3.5 por ciento.

Jalisco supera la meta en generación de empleos formales en 2016

Por: Redacción

Jalisco es uno de los ocho estados que cumplió con su meta de generación de empleo formal durante 2016, esto según datos de la organización México Cómo Vamos.

Casi 89 mil empleos formales se generaron en Jalisco, durante 2016, por lo que se superó con 109% la meta estimada, expuso Héctor Pizano Ramos, titular de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social del Estado:

“Le apostamos nosotros a la capacitación, a la supervisión de las fuerzas de trabajo, pero también le apostamos mucho al autoempleo, en el que el 72% de los beneficiarios son mujeres jefas de familia y esto nos da la oportunidad del desarrollo de las personas con un alto grado de vulnerabilidad y lo estamos atendiendo. El tema de la desigualdad tiene mucho que ver con el campo, con las personas con discapacidad, adultos mayores y madres jefas de familia ahí hemos hecho las políticas públicas de la mano de entidades, de academia, ONG’S, sectores productivos, porque solamente con esta concertación podemos hacer realmente acciones precisas y que sean contundentes”.

Jalisco reiteró por segundo año consecutivo su primer lugar en colocación de personas con discapacidad y adultos mayores en un empleo.

La tasa desocupación que tiene ahora Jalisco es la más baja en los último 10 años, con el 3.5 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad