Escucha ahora

Noche W


W Radio

Guadalajara

Pide la Contralora facultad para sancionar

En nueve meses se han presentado 3 denuncias penales

Por: Víctor Ramírez

 

 

Más atribuciones y mejores armas pide la contralora del estado, Teresa Brito, para poder sancionar directamente a los funcionarios a los que se les descubren irregularidades en la aplicación del gasto público y con ello no dejar en manos de terceros las sanciones, que en muchos casos no llegan, por lo que pidió a los diputados durante la glosa del cuarto informe que le den esas atribuciones.

 

“Necesitamos que retorne la capacidad de sanción. Es una incongruencia que yo termino mi auditoría, la mando al órgano, al ente que fiscalicé, y el órganos disciplinario, el jurídico le inicie el procedimiento al responsable, nos van a retornar. Si así ustedes lo disponen y lo analizan, esa capacidad de sancionar y le vamos a dar congruencia a ese trámite. Jerárquicamente los órganos de contro0l interno deben depender de la Contraloría del Estado”.

 

Dijo que en nueve meses ella presentó ya tres denuncias penales y está en proceso de presentar otras tres aunque no dijo de qué dependencias serían los implicados.