;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:03

Política

Política. Pedro Kumamoto pide apoyo a diputados federales para concretar "Sin voto no hay dinero"

Estuvo acompañado por el diputado federal, también sin partido, Manuel Clouthier

Pedro Kumamoto pide apoyo a diputados federales para concretar "Sin voto no hay dinero"

Pedro Kumamoto pide apoyo a diputados federales para concretar "Sin voto no hay dinero"(tomada de internet)

Por: Jaime Obrajero

Este jueves, el diputado local de Jalisco, Pedro Kumamoto Aguilar, acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar el apoyo de los legisladores federales, a su propuesta conocida como “ Sin voto no hay dinero”, que busca reducir el financiamiento a los partidos políticos y que los recursos se ajusten al número de votos obtenidos en las jornadas electorales.

El legislador independiente del estado de Jalisco, estuvo acompañado por el diputado federal, también sin partido, Manuel Clouthier.

Kumamoto Aguilar, explicó que de ser aprobada esta iniciativa, en el actual periodo de sesiones legislativas, un solo año se ahorrarían dos mil 200 millones de pesos que podían utilizarse en otros asuntos prioritarios como educación, salud, seguridad social e infraestructura.

“El ahorro creo que es muy importante remarcarlo, estamos hablando de solamente en este año, de dos mil 200 millones de pesos, es un ahorro significativo, porque es dinero que se puede utilizar para educación, que se puede utilizar para seguridad social o infraestructura incluso. Entonces ese dinero que podría significar un verdadero cambio en muchos de los rubros”.

El joven diputado jalisciense, aseguró que ya varios personajes y fuerzas políticas como el PAN,PRD, Movimiento Ciudadano, Morena, la panita Margarita Zavala y el diputado independiente Manuel Cloutiher, han expresado su respaldo a este proyecto “ Sin voto no hay dinero”, por lo que podrían acelerar la aprobación de dicha iniciativa.

“La idea es que esta sea una iniciativa de todos los partidos de todas la fuerzas políticas, se trata de deslavar los colores y agregarle valor al futuro del país y a su representación”.

El propósito, dijo, es que el financiamiento a los partidos se asocie al número de votos obtenidos en las urnas pues lo que la ciudadanía exige es partidos menos costosos y más representativos.

Pedro Kumamoto recordó que el próximo domingo, a las 11:00 horas, integrantes del colectivo “Sin voto no hay dinero”, se reunirán en la Estela de Luz, ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, para informar a la gente sobre los términos de la iniciativa y solicitar el apoyo ciudadano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad