;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:30

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Habrá reunión entre ejidatarios de El Zapote y SCT; autoridades impiden manifestaciones

Mientras tanto la carretera a Chapala, presenta congestionamiento vial debido a los retenes

Habrá reunión entre ejidatarios de El Zapote y SCT; autoridades impiden manifestaciones

Habrá reunión entre ejidatarios de El Zapote y SCT; autoridades impiden manifestaciones / Foto: José Díaz (W Radio)

Por: Antonio Neri / Luis Antonio Ruiz

Más información

Este miércoles los ejidatarios de El Zapote tendrán una nueva reunión con el oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Rodrigo Ramírez Reyes, y del gobierno del estado Roberto López, para escuchar sus ofrecimientos en el pago de sus 305 hectáreas, que les fueron expropiadas desde hace más 40 años para construir el aeropuerto de Guadalajara.

El presidente de los campesinos Nicolás Vega Pedroza, agregó que las declaraciones hechas por el secretario general de gobierno y el Fiscal General de Jalisco Eduardo Almaguer, le tienen sin cuidado

“Hoy tenemos reunión precisamente con el oficial mayor pero nosotros ya estamos curados de espantos, a nosotros no nos asusta el fiscal, y cuando nosotros tengamos oportunidad y nos asista la razón lo vamos a hacer (manifestarse), a menos que el fiscal cambie la constitución, donde ya se prohíban la libre manifestación entonces ya nos dedicamos a otra cosa”.

 Vega Pedroza, les recuerda a las autoridades que ya cuentan con una sentencia de una tercer instancia donde magistrados de un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación les dio la razón, todo lo demás quieren hacer enredos legales.

La Fiscalía General del Estado debe estar detrás de los verdaderos delincuentes y dedicarse a resolver los homicidios y otros delitos que aquejan a la población no estar detrás de los ejidatarios del El Zapote, así lo aseguró su líder Nicolás Vega Pedroza, quien le dice al fiscal que ellos se van a manifestar cuantas veces lo crean necesario.

“Mientras lo hagamos dentro de la ley no puede ser detenido nadie yo creo que la policía tiene mucho que hacer pero no lo hacen el fiscal tiene mucho trabajo pero no deja rumbo, todos los días veo las noticias que muchos homicidios, secuestrados, niños robados, de todo de bancos es en lo que debería preocupar no en estar cuidando a un grupo de ejidatarios que lo único que están haciendo es que se les respeten sus derechos”.

Mientras tanto la carretera a Chapala, presenta congestionamiento vial debido a los retenes que instaló la Policía Federal y Estatal para evitar que los ejidatarios se inconformen.

Gobierno de Jalisco pide dialogo

Luego de haber sido retirados los ejidatarios de El Zapote, quienes contaban con un plantón en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y exigen el pago de los terrenos, fue porque estaban bloqueando el acceso como en donde se llevan las obras señaló el secretario general de gobierno de Jalisco Roberto López Lara, quien resaltó que no hubo violencia todo fue en paz.

“Se estaba bloqueando obras, por eso la medida cautelar, por lo que yo invito a la cordura, a que sigamos trabajando por el bien de Jalisco, y a las autoridades Federales, para que se haga el tramite lo más breve posible”.

Con la finalidad de evitar afectaciones a los usuarios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara por los ejidatarios de El Zapote, Roberto López Lara señaló que el diálogo con los manifestantes ya es directo con la SCT y que hay una medida para no bloquear.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad