;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:45

salubridad

salubridad. Clausura del rastro municipal es una revancha política: Alfaro

La clausura fue por denuncias ciudadanas: SSJ

Clausura del rastro municipal es una revancha política: Alfaro

Por: Víctor Ramírez / Luis Antonio Ruiz

Si las autoridades de la Cofepris mantienen por mucho tiempo la clausura del rastro municipal de Guadalajara, afectará en 80% el abasto de carne de res, cerdo, borregos, aves y cabras, por lo que el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, lamenta que esta acción sea por cuestiones políticas y no estructurales.

“Esto puede derivar en un desabasto de carne, en sacrificio de animales y en alza de precios por especulación, y eso sí es un riesgo para los ciudadanos”.

Dijo que buscará el apoyo del gobernador para que se reabran las instalaciones lo antes posible y que no se perjudique a los usuarios de etas instalaciones en donde se sacrifican casi dos mil animales todos los días y genera ventas entre 25 y 30 millones de pesos.

También el coordinador de Servicios Municipales de Guadalajara, Diego Monraz, señaló que la suspensión de servicios del rastro municipal por parte de Cofepris, fue por motivos ridículos y ninguno de tipo grave, por lo que consideran que es por cuestiones políticas.

“Por ejemplo encontraron en todo el rastro y sus alrededores una cucaracha, en los sanitarios faltaban rollos de papel, imagínate la dimensión de las observaciones que hicieron”, dijo Monraz.

Explicó que con esta acción se afecta a un gran número de personas y que si se califica igual, todos los rastros de Jalisco también serían clausurados.

La clausura fue por denuncias ciudadanas: SSJ

Por su parte el secretario de salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada descarta que la clausura del rastro de Guadalajara sea revancha política y que la revisión se realizó por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y fue por haberse encontrado irregularidades por denuncias ciudadanas.

“Alfaro trata distraer diciendo que hay tendencia política, ya entró en paranoia, debe de poner a sus directivos a solucionar los problemas del rastro y que lo puedan reabrir. No es tiempo de lamentarnos, ni hacerse el mártir, es tiempo de ponerse a trabajar”.

Y que las inspecciones seguirán, ya que lo único que se busca es evitar afectaciones a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad