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  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:00

MOVILIDAD

MOVILIDAD. Con ruta-empresa en la calle se podrá hablar de aumentos a tarifa

El secretario de movilidad Servando Sepúlveda afirma que mientras no haya mejoras no tocarán el tema

Con ruta-empresa en la calle se podrá hablar de aumentos a tarifa

Con ruta-empresa en la calle se podrá hablar de aumentos a tarifa / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez 

Hasta que se concluya con la transformación del transporte público de hombre-camión a ruta-empresa será cuando se vea todo lo relacionado a las tarifas, aseguró el titular de Movilidad Servando Sepúlveda en una reunión con los diputados de la comisión de Movilidad.

“La ruta-empresa operando en la calle en los próximos meses, cuando veamos varias rutas que ya traen camiones nuevos, gas, ordenamiento del transporte, choferes, prepago, entonces estaremos en condiciones de poder tocar temas de incentivos a tarifas, antes no podemos hablar de eso porque es volver a lo mismo, te prometo que voy a hacer, te pido algo y no cumplo”.

Agregó que será también durante éste proceso de transformación que se busquen los incentivos y apoyos a los camioneros para comprar nuevas unidades.

Sistecozome a ruta-empresa ya está en segunda etapa

El director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad Gustavo Flores pidió a los diputados que aceleren el proceso de transformación de Sistecozome de subrogados a concesionarios y puedan participar en el proceso de transformación a ruta-empresa y adelantó que para la segunda etapa que iniciarán se integrarán 65 rutas.

“En esta segunda etapa que viene vamos a integrar, ahí integramos en esta primera etapa 39 rutas que operaban actualmente, en esta segunda etapa integraremos 65 rutas que nos darán como resultados 6 troncales y 28 rutas complementarias, ahí tenemos una integración mucha más agresiva porque ya estamos involucrando la parte de subrogado, que lo haremos en otro esquema que no es concurso, sino que lo haremos a través de convocatorias o invitaciones cerradas a los que ya operan esa ruta pero que cambien de modelo hombre-camión a ruta-empresa”.

En la Zona Metropolitana el reto es transformar cinco mil unidades a varias rutas-empresa.

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