Escucha ahora

Noche W


W Radio

Guadalajara

EJIDATARIOS

Ejidatarios y SCT no llegan a acuerdo por el pago de terrenos

Ejidatario podrían manifestarse en el Aeropuerto de Guadalajara

Por: Redacción

Ejidatarios de El Zapote y autoridades Federales se levantan de la mesa y no llegan a ningún acuerdo para el pago de las más de 300 hectáreas donde está el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y que le fueron expropiadas al ejido hace más de 40 años.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó un avalúo de Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDABIN) por 61 millones de pesos, es decir aproximadamente 20 pesos por metro cuadrado.

Sin embargo, los ejidatarios piden la cantidad de 2 mil 600 millones de pesos por las 307 hectáreas.

Los campesinos tendrán 10 días hábiles para para manifestar ante SEDATU, lo que a su derecho corresponda.

Ante la negativa de los ejidatarios, esto fue lo que dijo el secretario General de Gobierno Roberto Lopez Lara.

“yo los invitaría a todos a que busquemos el punto medular para buscar un consenso y un acuerdo de las partes para seguir caminando, seguir dialogando y que en los cumplimientos se hagan conforme a derecho y sobretodo lo más rápido que se pueda“.

Por su parte, el líder de los ejidatarios, Nicolás Vega dijo a W Radio por la mañana, que de no llegar a un acuerdo, se manifestarían pacíficamente, pero sin tomar el estacionamiento del aeropuerto como lo habían hecho en anteriores ocasiones.

Los ejidatarios se levantaron de la mesa, y se encuentran planeado el siguiente paso en su lucha para exigir su pago.

Esto fue lo que dijo Nicolás Vega al salir de la reunión.

“60 millones es lo que quieren pagar por el ejido de El Zapote, después de estarlo explotando más de 60 años, nos quieren sacar nuevas fechas, nuevas fechas que el 27 de enero, hay que pongan la fecha que quieran”

Cabe señalar que hasta el momento, la situación en el aeropuerto es tranquila, no hay ningún tipo de retrasos en vuelos y ni bloqueos. La policía Federal mantiene un operativo sin incidentes.