Escucha ahora

Noche W


W Radio

Guadalajara

MOVILIDAD

"No habrá incremento emergente a la tarifa del transporte": López Lara

Dijo que habrá sanciones a quienes dejaron de prestar el servicio este miércoles

Por: Luis Antonio Ruíz

 Pese al paro de varias rutas del transporte público por el incremento a los combustibles, en el que exigen aumento a la tarifa, el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara descartó un incremento emergente a la tarifa y que está decisión será del Comité Técnico de Validación.

“Tienen que aguantar porque es una situación que ya tiene que entrar por parte de la Comisión Tarifaria y en ese sentido creo que el grupo es minoritario, todas las demás unidades están con normalidad. Yo hago un llamado para que se sumen a un trabajo colectivo, a un trabajo donde prestemos un mejor servicio”.

Dijo que el incremento a la tarifa se dará con estén en modelo ruta empresa, y añadió que habrá sanciones contra las rutas del transporte público que participaron en el paro del servicio; podrían retiran las concesiones y hasta el momento hay 14 procedimientos.

“Es mínimo realmente. Hay seis rutas que han parado y tenemos otras cinco parcialmente que están trabajando. También quiero decirles que se ha instruido a la Secretaría de Movilidad para que donde proceda quitar las concesiones se haga conforme a derecho inmediatamente y también por parte de la Secretaría del Trabajo se han levantado actas al respecto junto con la Secretaría de Movilidad”.

Hasta el momento se han levando 200 sanciones a unidades del transporte.