;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:54

MOVILIDAD

MOVILIDAD. Vecinos de Tlajomulco, los más afectados por paro camionero

Policías apoyan con el traslado de ciudadanos en Periférico Sur, Lázaro Cárdenas y carretera a Chapala

Por Antonio Neri

Debido al paro parcial de camiones del Sistecozome en la zona metropolitana, los habitantes de Tlajomulco fueron los más afectados.

Colonias como Santa Fe, Chulavista, y Villa Fontana Aqua, batallaron para poder salir de esta zona y la mayoría llegó tarde a sus trabajos una de ellas explicó.

 “Desde las 6:30 am, estamos esperando un camión y lo malo es que no avisan y me iba a subir a una de las patrullas pero no alcanzo voy hasta el centro y aquí estamos varados aquí y no solo estoy yo vea cuanta gente hay aquí” .

Las rutas que dejaron de pasar fueron la 623, 619, ruta 1 y 2 de autobuses de Santa Anita.

Sin embargo, algunos usuarios que acostumbran a tomar camiones de las rutas que no hicieron el paro parcial tuvieron suerte ya que pudieron abordar unidades de la ruta 50-A y 176-A de la Alianza de Camioneros y de Transportes Unidos de Tlaquepaque, para salir del fraccionamiento de Chulavista, aquí lo que comentaron algunos de los afectados.

 “Algunos sí están batallando pero mira ahorita ya viene mi camión pero algunos se están moviendo en las patrullas yo voy a irme ya en el 50-A”.

“Yo ahorita acabo de llegar pero creo que no hay camiones por la gasolina; estoy esperando la ruta 623 es que me lleva para mi trabajo para el Periférico”.

Para poder llevar a cabo el traslado de personas que se quedaron varados por la falta de camiones patrullas de la Comisaría de Tlajomulco, de la Fiscalía General y de la Unidad Estatal Protección Civil, prestaron el apoyo a los usuarios de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara que se vieron afectados al darles raid.

 Sin embargo una de los usuarias del fraccionamiento Villa Fontana Aqua, comentó:

 “De hecho vivo en Villa Fontana, me vine a Chulavista, pero ni aquí hay estoy esperando la ruta 623-A, el Aqua o Valle Dorado o el 619, pero no hay ninguno, ya llegue tarde a trabajar a las 9:00 horas, espero que pase alguno y poder llegar a mi trabajo tardé”.

Los corredores que se está cubriendo con patrullas son Periférico Sur, Lázaro Cárdenas, carretera a Chapala entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad