;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:25

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Fiscal de Jalisco responde a Alfaro sobre supuestos secuestradores

Almaguer Ramírez dijo que la supuesta víctima no fue forzada ni violentada de ninguna manera

Almaguer Ramírez refutó lo dicho por el alcalde tapatío Enrique Alfaro

Almaguer Ramírez refutó lo dicho por el alcalde tapatío Enrique Alfaro(Cortesía de la Fiscalía General)

Por: Antonio Neri

Las personas que fueron detenidas por la Policía de Guadalajara, supuestamente por el delito de la privación ilegal de la libertad de un chófer de la plataforma UBER, fueron dejadas en libertad porque en las investigaciones que llevó a cabo el agente del Ministerio Público se determinó que el operador no quiso pagar el servicio a una trabajadora sexual, así lo señaló el fiscal general del estado Eduardo Almaguer Ramírez.

”La supuesta víctima ingresa acompañado de una mujer, los dos de manera libre a un hotel, posteriormente aquí se observa dirigiéndose a una de las habitaciones donde la víctima no es forzada de ninguna manera ni está privada de su libertad ni tampoco está siendo violentado, posteriormente podemos observar su ingreso a la habitación y horas más tarde se observa como cada uno se dirige a su vehículo junto con su acompañante”.

Almaguer Ramírez refutó lo dicho por el alcalde tapatío Enrique Alfaro de que su dependencia dejó libre a unos secuestradores.

El fiscal general del estado Eduardo Almaguer Ramírez, dijo que se tiene que trabajar para dar seguridad y certeza jurídica a los ciudadanos, y por el contrario trabajará de la mano con todos los presidentes municipales para resolver la problemática delincuencial, pero difiere sobre las afirmaciones que realizó el alcalde tapatío Alfaro Ramírez, de que se dejó libre a dos personas porque sus elementos le mal informaron sobre la situación, que en realidad ocurrió con un operador de UBER.

”Esas afirmaciones son inexactas, no son verificas y por lo tanto quisiéramos precisarlo para que la ciudadanía pueda seguir confiando en las instituciones, y no dejemos que este intento de debilitamiento permita que los criminales puedan seguir actuando con impunidad en nuestra ciudad y nuestro estado“.

Días después la mujer fue detenida por segunda ocasión por viajar en un vehículo con reporte de robo, situación que se está investigando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad