;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:12

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Comerciantes de la Feria del Calzado denuncian abusos de fuerza

Una de las vecinas de la zona asegura que su papá fue detenido arbitrariamente

Hasta con golpes fueron detenidos por tratar de defender su patrimonio

Hasta con golpes fueron detenidos por tratar de defender su patrimonio

Por: Víctor Ramírez

Más información

Cuentas claras y un trato justo es lo que exigen los comerciantes de la Feria del Zapato, ya que en todo momento se dicen fueron engañados por las autoridades, y hasta con golpes fueron detenidos por tratar de defender su patrimonio y su lugar de ventas, explicó Paulina, una de las detenidas.

“Mi mayor delito fue tratar de defender mi patrimonio y a mi familia, mi esposo y yo estábamos en la valla humana junto con mi suegra y mis cuñados, en el momento en que empezaron a acercase los policías obviamente les pedimos que nos mostraran la orden para comenzar la obra, que nos mostraran dónde estaba, porque eran solamente policías, nosotros no vimos a ningún encargado de obra”.

Mientras que una de las vecinas de la zona asegura que su papá fue detenido arbitrariamente mientras se dirigía a su hogar y no tenía nada que ver con los comerciantes.

 

El dirigente de la Cámara de la Industria del Calzado en Jalisco Salvador González, señaló que los comerciantes de la Feria del Zapato no están afiliados a ellos, pero podrían apoyarlos si les piden ayuda, pero principalmente debe hacerlo su organización comercial y detalló que debió haberse hecho una negociación con el Ayuntamiento.

“Seguir un plan de rehabilitación de las calles, como en toda la ciudad, toda la ciudad está en remodelación y se está reparando, ese es un plan contingente, y creo que la fechas que vienen son las más importantes del comercio en todas la ramas, vestido, calzado y demás, en ese caso no se ha acercado con la institución de la Cámara, pero con mucho gusto podemos platicar”.

Dijo que hace tiempo que no pasa por la zona en donde estaban los locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad