;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:12

ECONOMÍA

ECONOMÍA. PROFECO estima derrama de 84 mil millones por Buen Fin

Colocan módulos para reportar anomalías en los centros comerciales

El procurador federal del consumidor hace un llamado a ser responsables con sus compras

El procurador federal del consumidor hace un llamado a ser responsables con sus compras / Luis Antonio Ruiz (W Radio)

Por: Luis Antonio Ruiz

Se espera un derrama económica por el Buen Fin de alrededor de 84 mil millones de pesos, informa procuradora federal del consumidor Ernesto Nemer Álvarez, durante su recorrido por plazas comerciales, y que hay más de 80 mil empresas en todos país participando.

 “Se espera que sean 84 mil millones, cinco mil millones de pesos más, hay más de 80 mil empresas registradas en el Buen Fin, es de manera voluntaria, no es obligatorio, cada quien oferta lo que quiere y como lo quiere, por lo que hay una lucha de mercado, y lo que hace la Procuraduría es hacer un inventario”.

El procurador hace un llamado a ser responsables con sus compras en este Buen Fin.

Colocan módulos para reportar anomalías

El procurador federal del consumidor Ernesto Nemer Álvarez durante su visita a Guadalajara, puso en marcha los módulos de información en las plazas comerciales, esto con la finalidad de atender las denuncias del consumidor en las compras del Buen Fin.

“Primero verificamos que los precios estén a la vista del consumidor, esto es un derecho natural, porque cuando tu llegas, ves el producto, lo tomas, llegas a la caja y resultó que es diferente a lo que tú te imaginabas que costaba, o está en el producto una etiqueta arriba y otra abajo o una etiqueta engañosa, resulta que no cuesta eso y ya te cobraron. Segundo, si tú compras un electrodoméstico, que es muy importante en estas fechas, exijas que te lo prueben cuando lo estés comprando”.

El procurador supervisó varias tiendas departamentales para verificar los precios, hasta el momento no se tiene ninguna queja ante la Profeco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad