;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 14:20

VIRAL

VIRAL. Productos 750 no son mexicanos

Ha circulado en la red que comprar productos con código 750 ayuda a reactivar la economía mexicana, esto es falso

Productos 750 no son mexicanos

Productos 750 no son mexicanos(tomada de internet)

Facebook y Google ya trabajan en su red para evitar que se publiquen notas falsas que afecten a la población con información incorrecta, un ejemplo de éste tipo son las notas que en los últimos días han circulado en la red asegurando que para reactivar la economía mexicana debemos comprar productos que inicien con el código de barras 750 porque son productos mexicanos, lo que es totalmente falso.

“Un producto importado de Estados Unidos, si cambian el paquete para que venga en español ya con eso cambia a 750 y no es un producto mexicano” explicó Jafet Rodríguez director de la carrera en ingeniería en sistemas de la Universidad Panamericana campus Guadalajara.

El maestro recomienda leer completamente los artículos que se presenten en la red para no quedarnos solo con lo que dice el título y compartir información errónea, ya que algunos links vienen vacíos solo es la imagen llamativa. Incluso algunos productos con la leyenda “hecho en Estados Unidos” traen el código 750, que les fue asignado al momento de entrar al país, pero esto no garantiza que el producto sea de origen mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad