;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:22

MOVILIDAD

MOVILIDAD. Regular valets parking en Zapopan es un probelema serio: Movilidad

El ayuntamiento reconoce que es un problema que viene de administraciones pasadas

Solo existen 43 Valet Parking autorizados por Zapopan para operar

Solo existen 43 Valet Parking autorizados por Zapopan para operar / Lars Plougmann

Por: Luis Antonio Ruiz

El director de movilidad del municipio de Zapopan Jesús Carlos Soto, informó que en el municipio existen alrededor de 130 establecimientos dedicados a ofrecer el servicio de Valet Parking, los cuales están registrados de manera regular poco más de 40.

“Ha sido un trabajo constante entre la Dependencia de Movilidad y la de Inspección y Vigilancia, que son quienes tienen las atribuciones para retirar los módulos de los Valet irregulares, y cuando no estén cumpliendo con algo se les levante una amonestación, actualmente sólo hay 43 Valet Parking”.

La dependencia municipal lleva a cabo operativos permanentes para hacer que cumplan con los requisitos.

Valets Parking surgen de manera ilegal

Solo existen 43 Valet Parking autorizados por Zapopan para operar informo Jesús Carlos Soto, director de movilidad y la operación de los Valet eventuales es un problemas serio que el municipio.

“Constantemente estamos detectando cuando surgen otros y se retiran, tenemos sobretodo problemas con los que son por eventos temporales, es decir, los Valet eventuales, que surgen de un día para otro, no hacen su trámite, y a veces son difíciles de encontrar, lo hacemos cando hay un reporte ciudadano o cuando en nuestros operativos nos toca ver que apareció uno nuevo”.

El ayuntamiento reconoce que es un problema que viene de administraciones pasadas, y que tratan de regular porque se apoderan de las calles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad