ECONOMÍA

Mead llama a la calma tras triunfo de Trump

El secretario de Hacienda reconoció la incertidumbre que las elecciones en los E.U.A ha dejado en los mercados internacionales

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade aseguró que el virtual triunfo del Donald Trump no implicará un impacto inmediato en el comercio entre ambos países.

En Rueda de prensa ofrecida esta mañana, reconoció la incertidumbre que el resultado de las elecciones en los Estados Unidos ha dejado en los mercados internacionales y la volatilidad en México, principalmente en el tipo de cambio.

 "Es importante reconocer que el funcionamiento de los mercados se ha mantenido ordenado, así lo hemos visto en las últimas horas. Es importante señalar que estos movimientos de precio se han dado en una amplia gama de monedas y activos, emitidos por una gran variedad de países, empezando por Estados Unidos. El resultado de la elección no implica un impacto inmediato en el marco normativo que regula el comercio de bienes y servicios, flujos financieros o la capacidad de las personas para viajar entre ambos países".

 En tanto, el dólar, este miércoles amanece a la venta en 20.30 pesos y la compra en 19.55 pesos.

Cargando