;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:42

POLÍTICA

POLÍTICA. ITEI urge al Poder Judicial a acelerar publicaciones de sentencias emitidas

Deben publicar todas aquellas sentencias emitidas en los últimos 6 años

ITEI urge al Poder Judicial a acelerar publicaciones de sentencias emitidas

ITEI urge al Poder Judicial a acelerar publicaciones de sentencias emitidas(Internet)

Por: Víctor Ramírez

Independientemente de que se termine o no la incorporación del Supremo Tribunal de Justicia a la Plataforma Nacional de Transparencia, este poder debe de continuar con sus obligaciones de publicar todas las sentencias emitidas por lo menos en los últimos seis años, además de la información financiera, actas de sesiones y administrativas a las que está obligado a dar a conocer, señaló la presidenta del Instituto de Transparencia, Cynthia Cantero.

"Esperaríamos que también se sumen a esta obligación el Consejo de la Judicatura, los juzgados, el Tribunal de Arbitraje y Escalafon, el Tribunal Administrativo, es decir, todas las demás influencias de caracter judicial que también tienen esta obligación. Hasta este momento argumentaban que por cuestiones económicas, no contaban con un servidor lo suficientemene fuerte para hacer este proceso".

Explicó que por cuestiones económicas el Poder Judicial no subía la información, porque no podían comprar un servidor lo suficientemente poderoso para almacenar los datos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad