;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:09

PROTESTA

PROTESTA. Ejidatarios ya piden cooperación a usuarios del estacionamiento del Aeropuerto

Nicolás Vega presidente de los ejidatarios dice que es porque necesitan pagar los gastos que les genera realizar su manifestación

La gente está de acuerdo en pedir limosna hasta que se les pague

La gente está de acuerdo en pedir limosna hasta que se les pague(José Díaz (W Radio))

Redacción W Radio

Tal y como le adelantamos desde hace dos semanas en nuestro programa Así Las Cosas Jalisco (9 am /lun-vie), los ejidatarios de El Zapote comenzaron a pedir cooperación voluntaria a los usuarios del estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara, esto para mantener su plantón que tienen desde hace más de un mes para exigir el pago de más de 300 hectáreas evaluadas en más de 2 mil 600 millones de pesos.

Nicolás Vega, presidente de los ejidatarios dice que el motivo de ésta medida, es porque necesitan pagar los gastos que les genera a los campesinos realizar su manifestación.

"Algunos cooperan, otros no, de a 5, 2 pesos 10 pesos  y algunos nada, dan lo que quieren. Lo que pasa también es que para nuestro movimiento el gobierno siempre apuesta a que se enfade la gente, al desgaste, y el ejido también son personas de escasos recursos, no tienen para sostener tanto tiempo, no hay recursos, tienen familia y si ellos creen que nos vamos a desgastar haciendo largas, no va a pasar. Como sea, la gente está de acuerdo en pedir limosna, pero van a aguantar hasta que se les pague”. señaló Nicolás Vega.

Adelantó que el próximo jueves con la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y la SCT (Secretaría  de Comunicaciones Transportes) tendrán una reunión, pero puntualizó que va convencido de que no será en esa junta cuando obtenga los pagos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad