;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:35

POLÍTICA

POLÍTICA. La llamada de Vega Pámanes y el pleito entre PRI y MC

Los audios filtrados de Vega Pámanes, donde intercede por dos delincuentes ha vuelto a encender las diferencias entre MC y PRI

Luis Carlos Vega Pámanes, fue denunciado por supuestamente abogar por dos sujetos quienes fueron detenidos con armas de fuego por policías de Guadalajara

Luis Carlos Vega Pámanes, fue denunciado por supuestamente abogar por dos sujetos quienes fueron detenidos con armas de fuego por policías de Guadalajara(Facebook de Poder Judicial)

Por: Antonio Neri y Víctor Ramírez

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre el caso en donde el Presidente del Poder Judicial Luis Carlos Vega Pámanes, fue denunciado por supuestamente abogar por dos sujetos quienes fueron detenidos con armas de fuego por policías de Guadalajara, derivado de que la delegación Jalisco de la PGR se declaró “incompetente” sobre el caso, así lo dio a conocer el Fiscal titular de la dependencia Eduardo Almaguer Ramírez.

“Se ha abierto la investigación correspondiente con el número de carpeta de acabo de referir, se inició el proceso en este caso el agente del Ministerio Público habrá de requerir a los denunciantes para que puedan acercar la prueba en este caso el audio que el día de hoy fue dado a conocer por un medio de comunicación se puedan practicar las diligencias correspondientes”.

La denuncia se hizo ante la PGR por la desconfianza que tiene el ayuntamiento encabezado por Enrique Alfaro hacía la Fiscalía del Estado.

El representante social, determinara si el Magistrado Vega Pamánes, policías y el Comisario Salvador Caro, serán citados a declarar.

Vega no tiene por qué llamar a nadie por la detención de alguien: MC

El de regidor Marco Valerio de Movimiento Ciudadano emitió la postura del ayuntamiento tapatío al respecto de la denuncia y los audios filtrados donde Pámanes Vega intercede por dos detenidos para que sean liberados: en primera instancia, el regidor aclara que el presidente del Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega, no tiene por qué llamar a ningún funcionario cuando haya una detención, por lo que su declaración debe tomarse como una confesión de obstaculizar la justicia.

"Debemos entender lo preocupante que es que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia camine por la ruta de la ilegalidad, vilatoria de la ley de seguridad nacional"

Dijo que si no puede con su cargo, debe pedir la licencia, ya que reconoció la veracidad de la llamada.

La revancha de MC por la ratificación de 'Papa Leonel'

No obstante, para el implicado, Vega Pámanes, todo se trata de una jugada en su contra. La filtración de la mencionada conversación telefónica, no es más que un golpeteo político, así lo explicó el propio presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

“Esto es un embate político que quiere hacer este grupo político desde hace un año he denunciado pero el Poder Judicial, no se va a hincar, no vamos a recibir nalgadas ni cachetadas, ni mentadas de ningún grupo político como lo han dicho ellos”.

Vega Pamánes, dijo que la controversia presentada ante un Tribunal por la tardanza en la ratificación del Magistrado Leonel Sandoval, fue lo que molesto a los miembros de Movimiento Ciudadano.

Recordar que los miembros emecistas están en contra de la ratificación de ‘Papa Leonel’, de quien Vega Pámanes se ha declarado su amigo.

Hasta el momento, el comisario Salvador Caro no ha hecho pronunciamientos al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad