;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:52

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Sentencian 20 años al autor de narcobloqueos del 2012

Se trata de Jesús Santiago Álvarez Ayala, alias “El R-3”

Jesús Santiago Álvarez Ayala, alias “El R-3” quien fue encontrado culpable en el delito de delincuencia organizada, portación de armas de fuego además que derivado de la detención de sus hermanos Ramón y Rafael, conocidos como el R-1 y R-2

Jesús Santiago Álvarez Ayala, alias “El R-3” quien fue encontrado culpable en el delito de delincuencia organizada, portación de armas de fuego además que derivado de la detención de sus hermanos Ramón y Rafael, conocidos como el R-1 y R-2(Portal oficial de SEDENA)

Por: Antonio Neri

Al encontrar elementos suficientes, el Juez Séptimo de Distrito en Materia Penal sentenció a 20 años de prisión a un líder de célula perteneciente al Cartel de Jalisco Nueva Generación responsable de ordenar los narco bloqueos ocurridos en la zona metropolitana en agosto del 2012.

Se trata de Jesús Santiago Álvarez Ayala, alias “El R-3” quien fue encontrado culpable en el delito de delincuencia organizada, portación de armas de fuego además que derivado de la detención de sus hermanos Ramón y Rafael, conocidos como el R-1 y R-2 , en las cercanías de la colonia Prados Providencia en Guadalajara, ordeno que fueran quemados vehículos.

También cinco de sus escoltas fueron condenados a 10 años de prisión al comprobarse de que brindaban seguridad para integrantes del grupo delictivo, al ser arrestados en un operativo Militar con armas de fuego y radio transmisores.

Meses antes, el R-1 y R 02, también fueron sentenciados a dos décadas tras las rejas por los mismos delitos. Actualmente los delincuentes se encuentran internados en el CEFERESO 01 en el Altiplano Estado de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad