;
  • 19 MAY 2024, Actualizado 19:05

Obispo Salvador Rangel no ha podido declarar “por tanta droga” que le dieron: Ramón Castro

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano defiende la hipótesis de un secuestro exprés.

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Ramón Castro Castro, finalmente decidió abordar el caso del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, y afirmó que se encuentra fuera de peligro, bajo el cuidado de su familia y no ha podido declarar “por tanta droga” que le dieron.

El también Obispo de Cuernavaca, fue entrevistado en el marco de la Firma del Pacto por la Paz al que fueron convocadas las tres candidatas al Gobierno del Estado, quienes se comprometieron a establecer políticas para combatir a la delincuencia.

Allí, Castro Castro evadió en dos ocasiones los cuestionamientos de los medios y en su tercer intento por retirarse sin abordar el polémico asunto, sólo se limitó a decir que su homólogo se encuentra fuera de peligro, que se mantiene la hipótesis de que fue víctima de secuestro exprés y no ha podido rendir su declaración en el ministerio público por las secuelas de la combinación de sustancias.

El obispo señaló que la Fiscalía del Estado está en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y están a la espera de que atraiga la carpeta de investigación.

Finalmente, reiteró que las declaraciones del almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad, fueron desafortunadas al haber señalado que Salvador Rangel entró por su propia voluntad a un hotel paso en compañía de otro y que no existe ningún delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad